Tips fotográficos

CÓMO TOMAR FOTOS CORRECTAS CORRECTAMENTE

Si ya has aprendido los conceptos básicos del recorte, descubierto cómo funciona tu cámara, intenta dominar más la fotografía e intenta aprender a hacer buenas imágenes que no solo puedan decorar tu álbum de casa, sino que no te avergüence mostrar a la gente. Entonces, ¿qué necesitas entender sobre cómo tomar fotos correctamente?

Aprende lo básico si no lo has hecho hasta ahora. En primer lugar, esto incluye una lectura reflexiva del manual a tu cámara y la comprensión de los principios del recorte. Asimismo, por supuesto, puedes intentar recortar intuición e inspiración, pero es muy importante saber cómo construir un encuadre correctamente.

¡Estad siempre listos! Un buen disparo es en parte suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Lleva la cámara tan a menudo como puedas. Asegúrate de usar la cámara también a menudo. Como muestra la práctica, simplemente llevar la cámara contigo en la mayoría de los casos no conduce a los resultados esperados.

Con experiencia llegarás a entender que se puede hacer una toma buena e interesante ahora mismo sin salir de tu casa. E incluso, esta es la capacidad de tomar fotos correctas, para no perder la oportunidad y aprender a ver un encuadre en todo lo que rodea.

¡Conviértete en un receptor! Trata de tomar fotos en diferentes momentos del día, sal a la búsqueda de fotos todos los días y aprende a ver diferentes tramas, mira las cosas desde un punto de vista fotográfico.

No esperes al momento adecuado. Busca este momento adecuado tú mismo. Recuerda: tu momento no está al otro lado del mundo, sino en la misma habitación que estás ahora.

Deja de buscar objetos para tomar fotos y aprender a ver.

  • Presta atención, por ejemplo, al color. O viceversa, busca «ausencia completa de color» en un mundo del color.

  • Busca repeticiones y ritmo. O viceversa, lo que parece completamente aislado del mundo que te rodea.

  • Observa la luz o su ausencia. Toma fotos de sombras, reflejos, luz penetrando a través de algo. O incluso cosas que están en completa oscuridad, pero que se dibujan con un solo contorno de luz.

  • Ten cuidado con las emociones, los gestos cuando disparas a la gente. Míralos. Atrapa la felicidad, las travesuras o la tristeza. Una persona parece pensativa o molesta porque la cámara está dirigida a ella, ¡estas son tus fotos!

  • Presta atención a la textura, la forma y los patrones. Una gran fotografía en blanco y negro puede ayudarte muy bien a entrenar esta habilidad, porque el mundo en blanco y negro hace que el fotógrafo se mire a sí mismo con diferentes ojos.

  • Juega con contrastes. Mira lo que puede destacar del resto de la imagen. Nota: color contra un fondo del gris, luz en medio de la oscuridad, etc. Si tomas fotos de personas, intenta encontrar un objeto en el contexto en el que se destaque. ¡Busca la felicidad fotográfica en los lugares más inesperados!

Haz tus fotos simples. Deshazte de los detalles innecesarios en el encuadre. Elimina todo lo que interfiera con la percepción, lo que no crea un contexto importante para comprender la foto en su totalidad.

Muestra tus obras a otros fotógrafos. Y solo lo mejor desde tu punto de vista. No es bueno, no «nada así», sino lo mejor, donde no puedes encontrar fallas en nada tú mismo. Incluso las críticas duras, a veces, te abren los ojos y dan un nuevo aliento a la creatividad o te dicen a dónde ir a continuación. Sin embargo, vale la pena señalar que no todas las críticas deberían hacer que tengas un ataque de tu propia insolvencia.

Busca y lee las críticas de otros fotógrafos. No caigas solo en la trampa «Criticar mis fotos» al ver imágenes en términos de píxeles. Busca críticas constructivas, escuche a artistas y profesionales. Si una persona tiene una educación artística o sus obras son vendidas por conocedores, esta es una buena razón para escuchar su opinión.

Averigua qué hay en tus fotos y qué estás haciendo mal. Los artistas pueden hablarte claramente sobre tales cosas.

No sufras porque crees que es inmodesto presumir de tus logros. A todos los fotógrafos nos encanta ser elogiados. Sin embargo, no seas demasiado arrogante y atrevido. Esto te ayudará a recibir las críticas adecuadas.

Publica tus fotos en Redes Sociales. Dondequiera que los fotógrafos se comuniquen, hay un entorno fértil para el desarrollo del potencial creativo de los principiantes. Lee las lecciones de fotografía en nuestro Blog de Fotopediapp, analiza las críticas, ve tantas fotos de fotógrafos famosos y profesionales como sea posible, entrene así tu percepción fotográfica.

Aprende detalles técnicos sobre cómo tomar fotos correctamente.
Definitivamente tendrás que aprender qué es la velocidad de obturación, la apertura, la corrección de la exposición y mucho más. Puedes hacerlo tú mismo, o con la ayuda de las mismas lecciones de fotografía de nuestra App Fotopediapp.

Encuentra tu nicho. ¡Prueba todos los géneros de fotografía! Es posible que descubras que puedes converger fácilmente con las personas, y que estén felices de posar para ti, y que obtengas hermosos retratos, o te darás cuenta de que el mal tiempo no es un obstáculo para ti, y te gusta hacer tomas de paisajes. ¿O tal vez te guste el placer que obtendrás al disparar un enorme teleobjetivo de una competición deportiva? No te limites. ¡Mira!

La mayoría de los fotógrafos se pueden dividir condicionalmente en directores y receptores: los directores participan en la creación de un encuadre, le agregan detalles, manipulan inteligentemente el estado de ánimo de sus modelos, organizan docenas de personas para crear una fotografía.

Los receptores se adhieren a una política diferente, su arte es volverse invisibles, ver la belleza natural en el mundo real, cuando su arte alcanza sus apogeos, dejan de proyectar una sombra y reflexionar en el espejo, y los propios modelos se desnudan en su presencia, sin prestarles más atención que al elemento de mobiliario.

Piensa en quién eres y qué método está más cerca de ti.

Desafortunadamente, nada de los anteriores puede convertir una mala foto en una buena. También hay muchos aspectos, desde leyes morales hasta complejas de construcción de la composición, que pueden enseñarte el enfoque correcto y sistemático, desarrollar las habilidades adecuadas y darte el impulso necesario para moverte en la dirección correcta y ayudarte a aprender a tomar fotos correctamente.

Esperamos que te haya gustado este artículo, suscríbete y déjanos tu comentario. Si deseas aprender más visita nuestro curso gratuito de fotografía donde iremos agregando cada semana una nueva lección. Asimismo, queremos invitarte a conocer nuestra App Móvil para aprender fotografía profesional, donde incluimos una metodología especial de aprendizaje y te contamos todos los secretos que los fotógrafos profesionales no quieren que sepas y que muchas academias de renombre a nivel mundial no te enseñan Fotopediapp.

Fotopediapp

Enciclopedia de Fotografía App Móvil que te permite llevar un arsenal de conocimientos en el bolsillo, sin necesidad de conexión a internet y estudiar desde dónde quiera que estés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba