Acerca del Blog Fotopediapp
Tenemos una misión: Que destierres la mediocridad y comiences a tomar fotografías de las que puedas estar orgullosos y otros envidiosos. ¿Crees que esto una tarea difícil? ¡Para nada! De hecho, no lo consideres una misión tanto como una aventura en el arte, la ciencia y, en particular, es una forma de diversión con la fotografía.
Hoy, las cámaras son omnipresentes. Dondequiera que las personas se reúnan, puedes estar seguro de que un buen número de ellas tendrá una cámara, o un teléfono con cámara, captando todo lo que les rodea. Recuerda por un momento el verano del 2012, cuando imágenes emocionantes, emocionales e icónicas de los Juegos Olímpicos de Londres pasaron por todo el mundo a través de todo tipo de plataformas de medios digitales.
Lo que hizo que estas imágenes fueran únicas y diferentes, de las que los fotógrafos de prensa han reunido en eventos durante un siglo o más, es que la mayoría provienen de fotógrafos aficionados o casuales. Fueron tomas captadas sobre una base puramente oportunista. Ahora que casi todo el mundo tiene la oportunidad de grabar una imagen en cualquier momento y lugar, rara vez se pierden fantásticas oportunidades fotográficas.
A menudo, sin embargo, no se piensa mucho en la toma de fotografías; el término «apuntar y disparar» se ha vuelto particularmente apropiado.
“Sin embargo, a veces queremos algo más: fotografías en lugar de instantáneas; ahí es dónde entra en participación este blog. Aquí veremos formas, a menudo sencillas, de crear excelentes fotografías que serán más emotivas y significativas para nosotros.
Este no es un manual de fotos, pero si te recomendamos nuestra aplicación móvil Fotopediapp donde si podrás aprender absolutamente todo en detalle, por lo que no vamos a dedicar mucho tiempo a definir reglas y formalidades; más bien se trata de descubrir que la diversión de la fotografía y el desarrollo de las habilidades para tomar fotografías atractivas no tienen por qué ser mutuamente excluyentes.
También vamos a acabar con la mística de la fotografía. Los fotógrafos pueden volverse presuntuosos y, nos atrevemos a decir que, pretenciosos con sus imágenes. Pueden exigir que cada toma que capturan y cada foto que critiquen sea significativa. Estas imágenes no solo deben ser técnicamente correctas en términos de exposición, enfoque y composición, sino que también deben decirnos algo: deben tener un propósito.
Ésta es una actitud loable y, sin duda, tiene mérito, pero para muchos de nosotros puede resultar restrictiva. La angustia por tomar una foto puede significar que perdemos el momento y la espontaneidad. A veces solo queremos tomar fotografías por diversión o para nuestro propio disfrute. Estas fotos no ganarán ningún concurso, tal vez, pero sí serán nuestro mayor preciado tesoro.
¡Bienvenido al blog de Fotopediapp!